jueves, 9 de agosto de 2007

El mercado ¿Que nos ofrece?


Segmentación de Mercado

La elaboración y aplicación efectiva de mezclas de Marketing ajustadas a las necesidades y requerimientos de segmentos específicos son tareas difíciles de llevar si ellas no se diseñan e implantan relacionando variables de segmentación demográficas con variables de segmentación conductuales o motivacionales. Esta relación se logra mediante el análisis y procesamiento estadístico de los datos usando la metodología de Análisis de Correspondencias. La utilizamos como un modelo para la medición de percepciones, además de entregar valiosa información al momento de trabajar en las etapas de Segmentación de Mercados. Los elementos que sustentan el proceso de Segmentación de Mercado se relaciona con las diferencias existentes entre los consumidores, tanto desde el punto individual o grupal. Esto tiene como consecuencia que la relación existente entre un consumidor y un determinado producto o servicio sea única y particular. Causa directas diferencias en la oferta al mercado entre nuestros servicios y los de la competencia. Dado lo anterior como Agencia de Diseño, estamos en la búsqueda constante de las variables a utilizar para una eficiente segmentación de mercado. Tanto para nosotros como para nuestros clientes. Por tanto consideramos también las variables psicológicas o conductuales del mercado al cual nos dirigimos, de modo de tener un eficaz punto de partida en nuestra Segmentación de Mercado.

Cartel Recrea 07
Apunta principalmente a todas aquellas entidades comerciales que directa o indirectamente se relacionan con las áreas de cultura, diversión, descanso y bienestar. Ligadas a la clasificación
actual que la sociologia del ocio le otorga a las actividades del tiempo libre.

Cine y teatro
Artes en general
Música y fiestas
Museos
Restaurantes, pubs y discotecas
Centro de Eventos
Barrios Comerciales y Paseos Públicos
Casinos
Centros Comerciales
Ferias Artesanales
Ferias Persas
Parques de Diversiones
Parques Nacionales
Parques Urbanos
Turismo y Hotelería
Gimnasios, bienestar y estética



No hay comentarios: